CLASE DE AURORA

CLASE DE AURORA

domingo, 11 de abril de 2010

"EN LA HUERTA DEL ABUELO". La primavera. La huerta.


El primer libro después de las vacaciones...

La llegada de la primavera hace que los primeros brotes asomen entre los surcos de la huerta. Conoceremos algunas verduras y hortalizas: lechuga, zanahoria, tomate, calabaza, lombarda; diferenciaremos sus colores, formas y sabores. Aprenderemos los pasos necesarios para sembrar y recolectar los frutos y el proceso de germinación de las lentejas. Hablaremos del trabajo del agricultor y de las herramientas que necesita.

Los jardines y parques se llenan de bonitas flores y ricos olores, y de numerosos insectos que acuden en busca de polen y alimentos. Celofán descubrirá con los prismáticos a estos nuevos visitantes: avispas, hormigas, saltamontes, arañas, mariquitas y mariposas, que revolotean alrededor de las flores del jardín. Explicaremos el trabajo del jardinero y hablaremos de la importancia de respetar y mantener limpio el entorno.

Aprenderemos a reconocer los sentimientos de los demás y a prestarles la ayuda necesaria; realizaremos actividades conjuntas con interés y agrado. Perfeccionaremos la motricidad fina, el trazo semicircular y las grafías del 1 y del 2. Agruparemos objetos según los criterios más que y menos que, y por las cantidades 1 y 2. Compararemos recorridos largos y cortos y reconoceremos el color morado de los objetos.

2 comentarios:

  1. No imaginas lo que tu publicacion me ha servido!!!!! pues debo escribir para el colegio de mi hijo sobre la importancia del proyecto de la huerta en su desarrollo. Infinitas Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu comentario, aunque un "poco" tarde me alegro un montón que a los demás les sirva de algo lo que publico.

    ResponderEliminar